martes, 5 de julio de 2011

Princesa...

Llego a mi vida hace siete años. Venía rota en pedacitos, acababan de matar a su corazón de golpe y sin anestesia… Vestía un halo negro, un bolso de lágrimas y un gran peso que no le dejaba caminar; arrastraba sus piernas doloridas de escapar…

Escapaba hacia delante, o hacia atrás… ¡Daba igual! Buscaba con ansia un lugar donde el dolor se desvaneciera o la matara de una vez… No quería sentir… No podía respirar…

Después del primer momento, vinieron muchos, muchos meses de vacío; en los que, ahora, los recuerdos se desdibujan; en los que todo el esfuerzo, que era tremendo, lo concentraba en respirar… Inspirar, expirar, inspirar, expirar, inspirar, expirar… Solo eso; ¡tanto como eso!

Con el tiempo, con los años, a poquitos, fue recuperando la sonrisa; fue uniendo esos trocitos de cuerpo, vida y corazón… Hoy vuelve a ser Princesa, la niña que soñaba con un castillo, vestidos y corceles…

Recuerdo, que cuando llegó, yo, niña ilusa, pensé “¡Uys! Esta chica no “pega” en nuestro grupo, no tenemos nada en común. Vamos a echarle una mano, ¡pobre! Pero como vino, un día se irá; porque somos de planetas diferentes”. Ahora me río… Porque ella, además de reconstruir su corazón, se fue ganando el mío, el nuestro. Y hoy es, quizás, el eje central de nuestro grupo; y mi mejor amiga.

¿De lo otro? Cualquier día, un príncipe comprobará que le sienta estupendo un precioso zapato de cristal. Es que nadie más que ella, se merece un final de cuento de hadas… Y yo seré la invitada más feliz, sonriente e ilusionada; e iré de la mano de una morena de pelo largo, con una guitarra…

Mientras tanto, disfrutamos del momento… Las dos lo sabemos…

2 comentarios:

  1. Todo llega..mientras, a Vivir que son dos días!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué... Pero en mi mente al leerte se dibuja la palabra "CUIDADO" con letras bien grandes y visibles... Sólo te trasmito lo que mi corazón grita al interpretar las palabras que la mente quizás lea superficialmente.

    Biquiños.

    ResponderEliminar