domingo, 5 de junio de 2011

Mi casa, mi mundo...

¿De dónde eres, Amora? ¿Yo? De aldea.

Así lo digo, así lo siento…

Aunque esto no puede ser más verdad, la realidad es que hace ya algunos años (nueve), cuando estaba dando los últimos coletazos un mes de septiembre, cogí mis cosas y me fui a la ciudad (Miniciudad).

¿Por qué, para estudiar, no escogiste Granciudad, más próxima y con la misma titulación? Porque soy de aldea y Granciudad, a mí, no me deja respirar: los coches, la gente corriendo, los edificios altos, etc.

A Miniciudad, llegué cargada de ilusiones, era el momento del inicio de curso y yo tenía un sinfín de proyectos que podrían ser posibles en esa urbe; ya que, prometía, compañías estupendas, momentos perfectos, tiempos para todo.

Los años pasaron muy rápido, casi sin enterarme me vi con un título, con cinco años de experiencias marabillosas y con un futuro por organizar.

¿Y ahora qué, Amora? ¿Vuelves a Aldea? Uf, y yo que sé. Aldea es mi casa, mi familia, mi sitio, mi mundo; pero el tiempo ha pasado y creo que adaptarme a vivir en casa sería complicado…

De hecho, volví… quince días… El tiempo que tardaron en ofrecerme un trabajo de lo mío, en Miniciudad… Me fui a mi “otra casa”, feliz por la oportunidad… Como sabéis, ahí sigo…

Pero, Amora, ¿de dónde eres? ¿yo? De aldea. Y, entonces, ¿Qué haces en Miniciudad? Aprovechar la oportunidad que, hoy por hoy, me ofrece; pero siempre teniendo, Aldea, como un destino, a corto - medio plazo.

Y, ¿a qué viene todo esto?

Viene a que, actualmente, en Aldea, participo muy activamente en un proyecto que pretende su reactivación; que no muera por el abandono de la gente que, como yo, un día salieron a buscar otro mundo; con la pretensión de que consiga una repercusión social en el entorno que pueda llegar a generar puestos de trabajo en mi mundo, para revivirlo…

Viene a que, ayer, estuve en un congreso en el que se hablaba, de modo general, de mil maneras, de nuestro futuro y, si algo me da respeto es pensar que, un día, mi prioridad, no sea salvarlo. Por lo que, a veces, me descubro revisando mentalmente mi teoría, para ver si sigue vigente; para ver si, realmente, Aldea sigue en mi cabecita como mi CASA; para ver si sigo siendo la misma soñadora que quiere cambiar las cosas desde abajo, desde cerquita…

¿De dónde eres, Amora? Yo, de aldea, de Aldea. Aunque me encantan los días en Miniciudad...

Y tú, ¿de dónde eres?

*Amora*

P.D.: ¡Bienvenido, Junio!

4 comentarios:

  1. Yo soy de Huelva, nací y crecí en Huelva, estudié en Huelva y, por desgracia, no encuentro trabajo en Huelva. A mí me encanta mi ciudad, es pequeña y poco a poco va teniendo de todo, puedo ir a casi cualquier parte andando y me agobio cuando voy por Sevilla, pienso que es demasiado grande y bulliciosa para mí. Pero acabaré por salir si quiero progresar, ganar dinero y tener una oportunidad.

    Y entiendo totalmente lo que dices, volver a Huelva y vivir y trabajar aquí sería mi última meta, asentarme en mi ciudad que tanto me gusta y donde está mi hogar. :)

    ResponderEliminar
  2. yo soy de pueblo, alli esta mi HOGAR, me vine a miniciudad2 para buscar un futuro pero siempre mirando atrás sin olvidar mis raices, de donde vengo y a donde siempre puedo volver.

    Pueblo me dice y me recuerda siempre quien soy

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una apátrida desarraigada cuyo mundo, cuyo hogar, siempre acaba resultando estar entre los brazos de alguna señorita. Lo jodido es la de veces que debo cambiar de hogar, la de veces que me voy como refugiada. Y al final el destino me arrastra al lugar donde nací sólo para arrebatármelo dentro de un año quizás para no verlo más... Anda que menuda mierda....

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de Miniciudad, pero que ha vivido muchos años en Granciudad y donde se siente muy a gusto. Ahora he regresado a otra Miniciudad, pero no tan mini si la comparo con mi primera Miniciudad :)

    De todos modos, mi casa está donde yo estoy. Es lo que tiene tanta mudanza, al final es eso simplemente.

    ResponderEliminar